Ciro Gómez Leyva, periodista de Grupo Fórmula, señaló, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que el atentado que sufrió la noche del jueves 15 de diciembre lo privó de la posibilidad de hacer cosas solo, como caminar, correr, ir a tomar un café, lo cual era para él el lujo de su vida.
"Mi lujo, Joaquín, y sé que tiene su parte extravagante como todos los lujos era poder salir, caminar solo, hacer mi vida solo: ir a la farmacia, ir al banco, salir con mis amigos, tomar un café si se me ocurría", reveló Ciro Gómez Leyva.
Ciro Gómez Leyva comentó que el sentimiento que lo dominó después de los hechos fue la tristeza, aunque el cariño y las muestras de solidaridad lo reconfortaron.
Gómez Leyva se refirió al dispositivo de seguridad que ahora lo acompaña. Y expresó que sigue trabajando para seguir con sus actividades, con su vida, a pesar de los sentimientos de tristeza y nihilismo que sucedieron al ataque.
Te podría interesar
"Tengo muchas ganas de seguir todavía produciendo un rato y de seguir viviendo un rato (...) Desde luego, mi gran objetivo, mi sueño, que ahora se convierte en el mayor anhelo para el final de mi carrera, es volver a tener ese lujo que gozaba mucho, que era el volver a caminar por las calles, volver a vivir mi ciudad", expresó el periodista.
Ciro expresa su opinión sobre información dada por autoridades capitalinas
Ciro Gómez Leyva consideró que por la información dada en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por las autoridades de la Ciudad de México, puede pensar que las autoridades están trabajando.
Dijo que queda esperar a ver a dónde llevan los detenidos que ya hay, puesto que no tiene elementos técnicos para refutar la versión de las autoridades.
Señaló que el análisis se hace por el estudio del operativo de ejecución y el seguimiento al auto Seat que lo estuvo vigilando. Comentó además que los responsables de su ataque actuaron con mucha seguridad después del atentado.
"Por lo visto se sintieron con la seguridad de ir a estacionarse. Hay un momento en que algunos de ellos, no me queda claro si ya los había alcanzado el tirador, se reúnen a platicar afuera de un lugar, según se dijo en Iztacalco".
"Para esa hora, por el tipo de desplazamientos ya tendrían que saber que no me habían matado. Pero aún así en un lugar de la ciudad se sintieron con la tranquilidad de estacionar el auto y salir a platicar", comentó Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, recalcó que hasta el momento no ha recibido amenazas ni ningún tipo de mensajes intimidatorios.
"Desde esa noche no he recibido un solo mensaje, una advertencia, algo que me llevara a darle continuidad de alguien que se intentara identificar como responsable del hecho. Nada. Los puntos que te comenté a la mañana siguiente del hecho se mantienen: no sé quién y no sé por qué", dijo Ciro Gómez Leyva.