El hallazgo de indumentaria relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los cateos que derivaron en la captura de 11 personas relacionadas con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva no representa aún una prueba firme o una hipótesis en la investigación del caso, aseguró esta tarde la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
"Ocurre en cateos que se encuentra material o identificación de un grupo criminal mayor. Resulta que no tiene ninguna conexión o que tiene una conexión diversa. Eso no constituye una hipótesis hasta no conocer más información de las pruebas o evidencias de cateos", acotó en entrevista para "Atando Cabos", con Denise Maerker.
Te podría interesar
La funcionaria resaltó que tras esta primera investigación, seguirá un proceso adicional para conocer el móvil del atentado directo contra Ciro Gómez Leyva, en que le dispararon a la camioneta en que viajaba.
En una conferencia de prensa esta mañana, la jefa de Gobierno informó que se ha detenido a 11 personas por el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre. Además, se reportó que entre los objetos hallados había un par de gorras marcadas con las siglas del CJNG, o también Cártel de Jalisco (CDJ).
Además, se resaltó que a los sujetos detenidos se les aseguraron 8 vehículos,4 armas largas, 3 granadas, 150 cartuchos, mil dosis de droga, 4 básculas y animales exóticos, entre los que se encuentra un mapache.
Claudia Sheinbaum también indicó que antes del atentado, no se había identificado actividad criminal de esta célula, aunque acotó que el modus operandi es similar a otro caso ocurrido en la CDMX.
El atentado ocurrió la noche del 15 de diciembre de 2022 cuando Ciro Gómez Leyva conducía a su casa en la colonia Florida desde el estudio de Imagen Televisión tras su noticiario nocturno. A unos metros de su domicilio, lo interceptó un grupo de personas armadas, quienes le dispararon al frente de la camioneta en que viajaba. El periodista salió ileso por el blindaje de la unidad.
Tras el ataque contra Ciro Gómez Leyva, fue detenida una persona señalada como responsable del crimen, quien se refugió en el Estado de México.