Si creías que con el fin de las fiestas decembrinas se terminarían también las bajas temperaturas pues estás equivocado, pues de acuerdo con el pronóstico del clima para hoy miércoles 11 de enero, la llegada de un nuevo frente frío provocará heladas en más de la mitad del país.
Durante la noche y madrugada de este miércoles se espera que el frente frío 23 ingrese por el norte del territorio mexicano, lo que provocará temperaturas de hasta -10 grados en algunas regiones del país, así como la posibilidad de lluvias.
En al menos 20 estados del país existe la posibilidad de heladas a causa de la llegada de este fenómeno meteorológico, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Dónde podría haber heladas este miércoles 11 de enero?
Según el pronóstico del clima para hoy miércoles 11 de enero, se esperan heladas en al menos 20 entidades del país y temperaturas congelantes en regiones altas.
Te podría interesar
Las temperaturas más bajas pronosticadas para este día van de los -5 a los -10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
También se esperan temperaturas de 0 a -5 grados con heladas en partes altas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Por otra parte se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en la mayoría de las entidades del centro y sur de la República. Estas son: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX).
¿Cuál será el clima en la CDMX este 11 de enero?
En el caso de la CDMX, se pronostica un ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región; de acuerdo con el SMN no hay posibilidad de lluvias.
En la capital del país se pronostican temperaturas mínima de 7 a 9 grados y máximas de 21 a 23 grados.
Ante el pronóstico del clima para este miércoles 11 de enero que advierte a posibilidad de eladas en la mayor parte del país, autoridades recomiendan a la población abrigarse bien durante la noche y al salir de casa, utilizando al menos tres capas de ropa.