El mezcal ha ganado una gran popularidad con el paso del tiempo debido a sus características similares a las del tequila, así como otros factores, pues se dice que es de las bebidas 'más puras del mundo' y que al beberla no dan los síntomas característicos de la resaca, también conocida como cruda.
En ese sentido, el mezcal es una bebida alcohólica 100 por ciento mexicana que se obtiene a partir del destilado de agave o maguey.
¿Por qué el mezcal no da cruda y es de las bebidas más puras?
La respuesta para saber por qué el mezcal no da cruda va de la mano con que sea considerada una de las más puras que hay en el mundo y esta es la composición química de la misma, de acuerdo con información del Beverage Testing Institute of Chicago.
El Instituto mencionado refiere que el mezcal es el alcohol destilado más puro que hay debido a que su azúcar es polisacárida, es decir, que le cae mejor al cuerpo.
Te podría interesar
Entonces, al tener dicha composición química, el azúcar comienza a desintegrarse apenas al contacto con la boca, por lo que su proceso de absorción y eliminación es mucho más rápido e inmediato, sin embargo, no se debe combinar con otras bebidas.
Por su parte, el alcohol con azúcares monosacáridas se procesan en el hígado, que se encarga de eliminarlas mientras se produce el proceso que genera ese efecto poco placentero en el cuerpo de los seres humanos.
A pesar del estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que se deben tomar en cuenta las medidas de seguridad antes de comprar este tipo de bebidas, como comprar en comercios establecidos, verificar la botella, revisar etiquetas y sellos, así como comprobar su autenticidad.
Los mezcales auténticos son aquellos que cumplen con la denominación de origen y cuentan con los sellos del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) o el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).