Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó al periodista Jacobo Zabludovsky y dio a conocer el por qué lo estima tanto.
Durante su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano mencionó que el comunicador le daba oportunidad de hablar en su noticiero, cuando el ahora presidente era parte de la oposición.
Además, detalló que el espacio no era para entrevistarlo, sino para abrir el micrófono y 'hacer convocatoria al Zócalo'.
"No voy a dejar de reconocer al licenciado Zabludovsky, quien me daba oportunidad de hablar, no me entrevistaba, ya se los he dicho, sino me había el micrófono para hacer convocatoria al Zócalo, a la gente, para defender algo", afirmó López Obrador.
En diversas ocasiones, López Obrador ha expresado su agradecimiento a Zabludovsky, quien se volvió partidario de su movimiento durante los últimos años de su carrera.
Incluso, defendió la postura de AMLO ante el fraude del 2006.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo destacó que la periodista Carmen Aristegui le daba espacio cada seis meses, 'fuerte para que no fuese a decir que estaba a favor de nosotros'.
"Era para cumplir la cuota de pluralidad, de supuesta independencia, objetividad y el resto cerrado por completo y no solo omitían lo nuestro si no eran ataques permanentes", reiteró AMLO.