Como parte de la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar, autoridades de la Fiscalía de Nuevo León ahora catearon la casa de la gerente del motel Nueva Castilla, quien es señalada por falsedad en declaraciones.
El registro del domicilio ubicado en la colonia Balcones de Santo Domingo ocurrió durante la madrugada del miércoles.
Según informó la Fiscalía, esta acción se dio en cumplimiento a una orden de cateo contra la trabajadora del motel localizado en la carretera a Laredo, luego de falsear información y declaraciones dados a una autoridad ministerial.
Durante la investigación, los detectives hallaron dispositivos electrónicos de almacenamiento, como dos teléfonos celulares que fueron asegurados a una menor que era inquilina de la casa, una memoria USB, una memoria microSD, una cámara de grabación y una memoria microSD 64G.
Te podría interesar
Tras el registro, los agentes y peritos se retiraron del domicilio dejando los sellos respectivos para evitar que alguien entre a la vivienda.
Pese a que no fue detenida, la mujer de 51 años se suma a las personas investigadas por el caso de la joven Debanhi Escobar. En dicha lista se encuentra también la recepcionista del motel, quien incluso tendrá ya su audiencia de imputación en octubre.
Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 abril en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, después de acudir a una fiesta. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla.