Nacional

PUEBLA

(FOTOS) Susto por socavón en Puebla: reparan la zona afectada por lluvias

Autoridades ya trabajan en la reparación del socavón que apareció en el municipio de Tlatlauquitepec.

Desde julio apareció un socavón en TlatlauquitepecCréditos: Twitter: @AytoTlatlauqui
Escrito en NACIONAL el

Personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realiza trabajos de reparación en la carretera federal Amozoc – Nautla, en Puebla, donde se registró un socavón.

Medios locales informaron que el socavón se registró a la altura del kilómetro 130+200 de dicha carretera, entre el Puente de las Bugambilias y el acceso al Libramiento, perímetro del municipio de Tlatlauquitepec.

El socavón sorprendió a pobladores desde julio pasado, pero las recientes lluvias empeoraron sus condiciones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla acordonaron la zona, mientras personal de la SICT y de Protección Civil reforzaron los trabajos de reparación.

“Con la finalidad de proteger la seguridad de automovilistas y conductores de transporte, se inhabilitó la circulación en un carril, a la altura del kilómetro 130+200 de la carretera federal Amozoc – Nautla”, informó el ayuntamiento de Tlatlauquitepec en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, autoridades recomiendan a los automovilistas circular por el Libramiento y las otras vías de acceso alternas para entrar o salir de la cabecera municipal de Tlatlauquitepec.

Puebla ¿entidad de socavones?

En mayo de 2021 apareció un socavón en el municipio de Santa María Zacatepec que primero tuvo 5 metros de diámetro, luego alcanzó los 50 metros y provocó el derrumbe de una casa, al final midió 126 metros.

Por la magnitud del socavón, la zona se volvió atracción turística, también fue motivo de memes y transmisiones en vivo, pero con el paso de los meses, aquel hundimiento quedó en el olvido.

Créditos: Cuartoscuro

Hace cuatro meses el Gobierno de Puebla entregó a la familia Sánchez Xalamihua su nueva casa, tras perder su hogar por el socavón.