Durante la 'mañanera' de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó si -ante la elevada inflación en México y el mundo- está en sus planes abrir una empresa del Estado para la venta de tortillas.
"Pensamos que podemos resolverlo de otra manera, de otra forma. Claro, si hubiese una actitud prepotente, soberbia, de no ayudar al pueblo, pues entonces a lo mejor sí se hace valer la razón de Estado, pero no, la verdad hemos contado con el apoyo de los empresarios e industriales", dijo.
De esta forma, el titular del Ejecutivo precisó que confía en el diálogo que se estableció con los dueños de Maseca y Minsa, empresas productoras de harina de maíz.
"Van a cumplir las dos empresas principales. Ya hablé con los dueños (...) y hay el compromiso. Pero, además, ya está bajando el precio del maíz en el mercado mundial, eso ayuda", detalló.
Te podría interesar
El mandatario federal agregó que se cuenta con el compromiso de no aumentar el precio de la harina maíz e incluso buscar la posibilidad de que baje.
Maseca y Minsa darán ‘ayudadita’
La semana pasada, el presidente López Obrador dio a conocer que los directores de las marcas mexicanas Maseca y Minsa se comprometerán a que no haya aumento en el valor de la harina de maíz hasta febrero.
En ese sentido, adelantó que el lunes presentará un nuevo plan contra el alza de precios en el país.
Durante su anuncio, AMLO destacó que dicha acción es importante para mantener controlado el precio de la tortilla ante la inflación.