Nacional

PRESIDENCIA

Salud de AMLO: Jorge Alcocer le da el ‘visto bueno’ y afirma que concluirá su sexenio

El secretario de Salud sostuvo que el presidente se encuentra en buen estado de salud.

Jorge Alcocer sostuvo que AMLO se encuentra en buen estado de salud Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pese a que este viernes el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que sí enfrenta una serie de padecimientos de salud, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, sostuvo que el mandatario se encuentra en buen estado e incluso podrá terminar sin ninguna dificultad su sexenio.

Al cuestionarle sobre el estado de salud del Jefe del Ejecutivo, el funcionario afirmó que “lo ve bien”, por lo que podrá continuar con sus actividades sin problema.

“Tiene un buen estado de salud, lo veo bien y está bien. Medicamente sin ser mi responsabilidad única, estoy dando mi opinión. Completamente (podrá terminar su sexenio)”, afirmó Alcocer a varios medios de comunicación.

Asimismo, aseguró que no será necesario “bajarle el ritmo” a su agenda de trabajo, pues “su vida ya está establecida”, y contrario a otros casos donde el organismo reclama ciertos cambios, el presidente López Obrador no pasa por la misma situación.

Por lo anterior, la única recomendación que hizo el secretario de Salud es que el mandatario “siga jugando béisbol” y continúe con los cuidados que médicos le han aconsejado.

¿AMLO está enfermo?

El día de ayer se dio a conocer el hackeo al Ejército mexicano donde se revelaron problemas de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y conflictos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Ante ello, este viernes el mandatario confirmó en su conferencia matutina que “sí son ciertos (los datos). Estoy enfermo, tengo varios padecimientos".

De esta forma ha tenido que someterse a revisiones periódicas dependiendo de su estado de salud; sin embargo, afirmó que el padecimiento más delicado que enfrenta tiene que ver con su hipertensión.

"Estoy pendiente. Me reviso cada tres meses, cuatro meses, depende uno como se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio, ejercicio y cuidar también los riñones", añadió.