El gas LP es un combustible que tiene distintos usos, pero se utiliza comúnmente para calentar agua, alimentos, entre otros espacios de los hogares mexicanos, por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), una dependencia de la Secretaría de Energía (Sener), comparte su precio cada semana.
El objetivo de compartir los precios cada semana es proteger los intereses de los consumidores, a partir de un costo regulado, evitando su elevación excesiva.
Entonces... ¿cuánto cuesta el gas LP en México?
De acuerdo con la lista de precios máximos del hidrocarburo, los costos del gas LP entre el 4 y 10 de septiembre dentro de la República Mexicana serán los siguientes:
- Ciudad de México: 12.12 pesos por litro y 22.44 por kilo
- Estado de México: 13.31 pesos por litro y 24.65 pesos por kilo
- Jalisco: 14.11 pesos por litro y 26.13 pesos por kilo
- Nuevo León: 13.97 por litro y 25.88 por kilo
- Querétaro: 13.10 pesos por litro y 24.26 pesos por kilo
- Puebla: 13.05 pesos por litro y 24.16 por kilo
Entre esta semana y la anterior hubo un aumento ligero en los precios del gas LP para la mayoría de los estados del país.
Te podría interesar
El costo del combustible en cada uno de los estados de México podría cambiar dependiendo del municipio en el que se encuentren las personas, sin embargo, se toman en cuenta los más altos por estado.
La oferta, la demanda, la competencia entre vendedores, la inversión y la inflación, entre muchos otros, son factores que pueden influir en el aumento o la reducción de los precios.
Aquellas personas que quieran consultar la lista completa de precios máximos aplicables al gas LP, pueden hacerlo dando 'clic' aquí.