La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que recortará el subsidio que aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas Magna y Premium para la próxima semana, mientras que mantiene en 100 por ciento el subsidio al Diésel.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, del sábado 3 al viernes 9 de septiembre, disminuirá el estímulo fiscal que se aplica a la gasolina Magna de 95.40 por ciento a 83.96 por ciento.
Por otra parte, señalaron que el descenso para la gasolina Premium será de 81.42 por ciento al 68.49 por ciento, mientras que el Diesel mantendrá el 100 por ciento del subsidio.
Con este nuevo ajuste los automovilistas desembolsarán 0.88 centavos de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y por la Premium pagaran 1 peso con 46 centavos más.
Te podría interesar
En el caso del Diésel, los transportistas seguirán recibiendo el 100 por ciento de subsidio, por lo que no pagarán ni un solo peso de IEPS, pero a las arcas del país no ingresaran 6 pesos con 03 centavos por cada litro de diésel que compren.
Cabe destacar que la Secretaria de Hacienda dejó de aplicar también los estímulos complementarios a las gasolinas Magna y Premium que estaba otorgando a importadores y refinadores para ISR e IVA y solo lo mantuvo para el Diésel con un apoyo de 3.40 pesos por litro.
Actualmente a nivel nacional, la gasolina Magna tiene un precio promedio de 21.82 pesos por litro, mientras que la Premium está en 23.82 y el Diésel en 23.44 pesos.