Si estás siguiendo alguna dieta o simplemente quieres cuidar un poco más las calorías que consumes, existen cientos de productos reducidos en grasas y azúcares en el mercado. Las leches light son un ejemplo y con la ayuda de Profeco puedes elegir la mejor opción.
Si bien la leche light no es considerada como la más saludable, es una buena opción para las personas que quieren disminuir el consumo de calorías. Aunque, cabe destacar, que esto no se relaciona con una mayor pérdida de peso.
Como ya es costumbre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar algunas marcas de productos light, entre los cuales se encuentra la leche, un básico del día a día.
Leches light 'palomeadas' por Profeco
La Profeco decidió analizar productos light porque aseguró que algunas marcas utilizan indiscriminadamente el término. Por ello, señaló en la Revista del Consumidor, es importante conocer si realmente reducen el aporte calórico.
Te podría interesar
Estas son las marcas que la Profeco palomeó:
- Alpura Light Baja en Grasa: este producto tiene una reducción del 42 por ciento del aporte calórico.
- Santa Clara Light Baja en Grasa: esta leche reduce en un 41 por ciento su aporte calórico.
- Borden Light Baja en Grasa: a diferencia de su versión entera, tiene una reducción del aporte calórico del 34 por ciento.
- Lala Light: cuenta con una reducción calórica del 34 por ciento.
- Leche Aguascalientes Light: esta leche reduce el aporte calórico en un 33 por ciento.
- Lyncott Reducida en grasa: a diferencia de su versión entera, tiene una reducción del aporte calórico del 32 por ciento.
Ahora ya lo sabes, si estás buscando que no te den 'gato por liebre', estas son las marcas de leche light que pasaron el examen de la Profeco.