Nacional

INMUEBLES

Torre Mítikah: ¿cuáles son los 5 edificios más altos de México?

La Torre Mítikah ahora es la más alta de la CDMX. ¿Y del país cuál es el edificio más alto?

Aquí te decimos cuáles son los edificios más altos de México.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del centro comercial del desarrollo inmobiliario Mítikah, el cual también tiene la torre residencial más alta de la Ciudad de México. Y a todo esto, ¿cuáles son los edificios más altos del país?

 El complejo Mítikah, ubicado en la colonia Xoco de la alcaldía Coyoacán, tiene oficinas, centro comercial, hospital y departamentos habitacionales, distribuidos en sus cinco edificios, de los cuales uno es un rascacielos.

El arquitecto César Pelli se encargó del diseño de la Torre Mítikah, que tiene 68 pisos en sus 267 metros de altura, lo que la convierte en la más alta de la capital del país y la tercera más alta de México.

¿Cuáles son los edificios más altos de México?

Los edificios más altos de la República Mexicana se encuentran en Nuevo León, Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco; te contamos cuáles son.

  • Torres Obispado

 Con 305 metros de altura, este rascacielos, compuesto por un complejo con dos torres, es el edificio más alto de México. Ubicada en Monterrey es, además, la edificación más alta de Latinoamérica.

Foto: Alexander HK
  • Torre Koi

En Monterrey, Nuevo León se encuentra el edificio más alto de México y se trata de la Torre Koi, que tiene 64 pisis en sus 279.5 metros de altura.

En este inmueble hay oficinas y departamentos a partir del piso 22, además tiene vistas panorámicas del Cerro de la Silla, la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras.

Torre Koi | Créditos: Koi sky residences.
  • Torre Mítikah 

Recientemente inaugurada, Mítikah, con sus 267 metros de altura, es la más grande de la CDMX.

Cuartoscuro
  • Torre Reforma

Antes de la construcción de la Torre Mítikah, la Torre Reforma era la segunda más alta del país, con sus 256 metros de altura, en los cuales se distribuyen sus 57 pisos con oficinas, salas de juntas, terraza, auditorio, restaurante y gimnasio.

Esta torre ubicada sobre Paseo de la Reforma y con vista al Bosque de Chapultepec fue diseñada por el arquitecto Benjamín Romano.

Torre Reforma | Créditos: torrereforma.com
  • Torre BBVA 

La Torre BBVA de oficinas, que fue diseñada por el despacho de arquitectos Legorreta, ahora es el cuarto edificio más alto de México.

Este inmueble ubicado sobre Paseo de la Reforma y que marca la entrada hacia el Bosque de Chapultepec mide 234.9 metros de altura y tiene 50 pisos con capacidad para 4 mil 500 empleados, además cuenta con un auditorio, comedor, y un helipuerto. 

Torre BBVA | Créditos: Legorreta

 

La antigua reina de la capital

 

  • Torre Mayor

En Paseo de la Reforma se encuentra otro de los edificios más altos del país, y se trata de la Torre Mayor, el rascacielos que mide 225 metros de altura y tiene 55 pisos, además de cuatro niveles de estacionamiento. Durante muchos años fue el edificio más grande de la CDMX y de toda Latinoamericana, pero ahora es la sexta más alta.

La mayor parte de la torre diseñada por el arquitecto canadiense Paul Reichman se ocupa para oficinas AAA, aunque también tiene un área comercial de alimentos y bebidas, bancos, tienda de regalos, agencias de viajes, telefonía y tintorería.

Torre Mayor | Créditos: torremayor.com

Bonus: la más alta de Guadalajara

 

  • Hotel Riu Plaza Guadalajara

Con sus 204 metros de altura y 44 pisos, este es uno de los rascacielos más altos de México (ocupa el noveno lugar) y está ubicado en corazón de la capital del estado de Jalisco. 

Aunque es de menor tamaño que Mítikah, Torre Obispados y la Torre Koi, es la edificación más alta en el occidente de la república mexicana.

Este hotel tiene más de 500 habitaciones, servicio de spa, centro de salud, alberca, restaurante, bar, 16 salas de reuniones y un centro de negocios.

Hotel Riu Plaza Guadalajara | Créditos: riu.com

Como puedes ver, ahora la Torre Mítikah ahora es la más alta de la Ciudad de México y el segundo rascacielos más alto del país. Dicho edificio tiene 561 metros de altura menos que el edificio más alto del mundo que es el Burj Khalifa, de Dubái, que mide 828 metros de altura.