Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, tendrá que esperar más para ser trasladado a la prisión domiciliaria: este viernes, se informó que un juez suspendió la medida hasta que se revise bien el tema de su brazalete electrónico.
A través de un comunicado, la autoridad de Jalisco notificó que el juzgador negó su traslado a una prisión de Morelos para revisar "y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete", lo cual había sido solicitado por la Fiscalía General de la República.
"La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco recibió a las 14:50 h. de este viernes 23 de septiembre, notificación del Juez Séptimo de Distrito de la suspensión del traslado de la persona privada de la libertad Miguel Ángel Félix Gallardo al domicilio autorizado", indica el texto.
"El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento", agrega.
Te podría interesar
Hace unos días, se anunció que Miguel Ángel Félix Gallardo podrá acceder a la prisión domiciliaria debido a varias complicaciones de salud, entre ellas cáncer facial y neumonía. De acuerdo con el gobierno federal, el exlíder del Cártel de Guadalajara tiene 22 padecimientos.
¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo?
Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El Jefe de Jefes", fue fundador del Cártel de Guadalajara en la década de 1970. Colaboró con Rafael Caro Quintero, quien recientemente fue arrestado en Sinaloa, y Ernesto Fonseca Carrillo, alias "Don Neto".
Félix Gallardo fue detenido en México en 1989 por delitos contra la salud y sus nexos con el narcotráfico. También recibió una condena por el asesinato de Enrique 'Kiki' Camarena, agente de la DEA.
Con 76 años, "El Jefe de Jefes" actualmente se encuentra en el penal de Puente Grande, de donde se prevé que salga debido a que, según autoridades judiciales de Jalisco, su expectativa de vida es de tres años por sus enfermedades.