Nacional

NACIONAL

Caso Ayotzinapa: Embajada de Israel en México reprocha pintas

El embajador de Israel en México reprochó las pintas realizadas esta tarde en el inmueble durante la manifestación para exigir la extradición de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa.

El embajador de Israel en México reprochó las pintas realizadas durante la manifestación para exigir la extradición de Tomás Zerón. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, reprochó los actos de violencia ocurridos este miércoles en la manifestación que encabezaron los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos para exigir la extradición de Tomás Zerón de Lucio y aseguró que no tiene relación alguna con el caso.

A través de la cuenta de Twitter de la embajada, Zvi Tal reprochó los mensajes ofensivos pintados por los manifestantes entre los que destacó el de "muerte a Israel", y aseguró que estos no tiene nada que ver con el caso Ayotzinapa. 

"Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación donde dejaron los muros de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis, aquí esta escrito 'muerte a Israel' no tiene relación alguna con el caso Ayotzinapa", expresó.

A pesar de ello, el representante de Israel en México aseguró que su gobierno comparte el dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y respeta el compromiso de las autoridades mexicanas en arrojar a la luz la verdad sobre el caso.

"Compartimos el dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y respetamos el compromiso de las mas altas autoridades mexicana en arrojar a la luz la verdad sobre este caso", indicó.  

En cuanto a la extradición de Tomás Zerón, Zvi Tal explicó que Israel debe implementar sus obligaciones jurídicas internacionales mientras examina la solicitud requerida por México, "incluso cuando se trata de un petición relacionada con un herida abierta de la opinión pública mexicana". 

Al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) se le acusa de delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por la obstrucción en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.