Si vas a salir a conducir por las calles de la Ciudad de México y el Estado de México te recomendamos que primero verifiques que tu automóvil no tiene restricciones para circular este martes 20 de septiembre, según lo establecido en el programa Hoy No Circula.
Recuerda que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) lanza este programa a fin de prevenir, minimizar y controlar las emisiones contaminantes producidas por fuentes móviles.
Por ello, de lunes a sábado ciertos vehículos deben descansar en un horario que va de las 05:00 a las 22:00 horas con base a su engomado y terminación de placas.
De esta forma, los coches que deberán suspender actividades este martes 20 de septiembre son:
Te podría interesar
- Vehículos con engomado rosa.
- Vehículos con terminación de placas 7 y 8.
- Coches con holograma 1 y 2.
Multas por no respetar el Hoy No Circula
Toma en cuenta que si no respetas las restricciones de la Sedema, oficiales de tránsito podrían multarte, ya que es una disposición oficial.
Las sanciones que podrían aplicarte van de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que equivale a mil 924 y hasta 2 mil 886 pesos.
No obstante, tu vehículo además podría ser remitido a un depósito vehicular mejor conocido como corralón, por lo que el conductor deberá pagar el arrastre y el tiempo de permanencia del auto en dicho lugar.
¿Qué coches sí circulan este martes?
El programa Hoy No Circula se aplica a ciertos coches según su terminación de placa, engomado y holograma, por lo que además del resto de automóviles que no sean engomado rosa ni sus placas terminen en 7 u 8, pueden circular los siguientes autos:
- Automóviles con holograma 0 y 00.
- Unidades híbridas y eléctricas.
- Maquinaria dedicada a la construcción.
- Motocicletas.
- Unidades de emergencia.
- Transporte escolar.
- Servicios funerarios.