Nacional

ECONOMÍA

Farmacias Guadalajara: ¿Quién es el dueño y de cuánto es su fortuna?

Las Farmacias Guadalajara son de las preferidas por algunos mexicanos, por su horario y el fácil acceso en precios.

Las Super Farmacias están abiertas las 24 horas, en su mayoría.Créditos: Facebook Farmacias Guadalajara
Por
Escrito en NACIONAL el

Las Farmacias Guadalajara (corporativo Fragua) son una de las cadenas de tiendas de conveniencia más famosas de México. Son conocidas por su amplia variedad de productos tanto para la salud e higiene, como para otros ámbitos del hogar.

La primera sucursal fue abierta al público en marzo de 1942 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Lo que los dueños no se imaginaban es que hasta el día de hoy tendrían 2430 sucursales abiertas en todo el país.

“Llegar a nuestros primeros 76 años de historia ha requerido voluntad, disciplina e innovación, cualidades que nos han permitido enfrentar y superar los retos en un mundo en constante evolución y cambio”, dice la descripción de la empresa en su página web.

¿Quiénes son los dueños de las Farmacias Guadalajara?

La familia Arroyo Chávez es la dueña del 80% de las acciones de las superfarmacias, lideradas por Javier Arroyo Chávez, según información de Forbes. Con el paso de los años han trabajado para consolidarse como una de las empresas de más fácil operación y acceso para la ciudadanía.

Fue unos 40 años después de la apertura de la primera tienda, específicamente en 1983, que se creó el corporativo Fragua para consolidar el grupo y subsidiar las Farmacias.

Por si fuera poco, entraron en el mercado de valores por allá de 1997. De hecho, de acuerdo al mismo portal citado, esto es lo que ha hecho que tengan una fortuna superior a 900 millones de dólares.

Y no es para menos, ya que su concepto es el de una SuperFarmacia que pueda satisfacer las necesidades de los clientes las 24 horas del día. A estos establecimientos se acude en cualquier situación de emergencia.

En su portal de Internet, la misma Fragua considera que su crecimiento ha sido constante y dinámico. El éxito no llegó por añadidura, sino que desde un inicio preservaron el trabajo y la evolución.