Ahora que ni el clima ni el tráfico están para salir de casa, comprar por internet lo que sea que necesites suena a la mejor opción. Si te gusta realizar compras en internet, quizá alguna vez has sido víctima de fraude. Ya sea que sí o que no aquí te van unos consejos para evitar fraudes... ah, pero no en cualquier plataforma; esta vez nuestra recomendación es por si las haces a través de Amazon México, ¿la conoces?
Amazon México es una compañía de origen estadounidense fundada en 1994 que se dedica al comercio electrónico. Es una de las primeras grandes empresas en vender bienes a través de internet.
Según su página oficial, al realizar una compra debes identificar correctamente que estás 'cerrando el trato' con la auténtica compañía, para ello debes fijarte en lo siguiente:
- Que no te estén pidiendo tu información personal. La compañía señala que por ningún medio, ya sea correo electrónico, mensaje de texto (SMS) o llamada telefónica, nunca te pedirá enviar información sensible como identificación, datos bancarios (número de cuenta o de tarjetas) ni contraseñas.
- No deben pedirte hacer pagos fuera del sitio web ni acceso remoto a tu dispositivo.
También para detectar si estás en la página oficial de Amazon debes observar:
Te podría interesar
- Que no esté compartiendo ofertas de trabajo. La empresa sostiene que nunca da ofertas de trabajo por redes sociales, SMS o aplicaciones de mensajería instantánea. Estas se publican exclusivamente en Amazon Jobs y en páginas oficiales de empleo.
- Que no haya comunicaciones que incluyan invitaciones relacionadas con apuestas.
- Que no envíe encuestas de satisfacción u opiniones.
La página oficial de Amazon agregó que en caso de detectar o recibir comunicación sospechosa o fraudulenta, debes denunciar inmediatamente.
Ahora ya sabes cómo identificar la auténtica página de Amazon para evitar caer en fraudes, así podrás realizar tranquilamente tus compras en internet.