El tequila es una de las bebidas favoritas de los mexicanos para celebrar distintos momentos como el Día de la Independencia de México, entre otros, pero esta es una bebida que en muchos casos es fuerte, por lo que mencionaremos cuáles son la que tienen mayor porcentaje de alcohol.
Una bebida puede ser fuerte por su sabor, como los licores de agave que así se perciben aunque tengan una graduación de alcohol menor, sin embargo, en esta ocasión te diremos cuáles son los más fuertes en porcentaje del mismo.
Tequilas más fuertes en México
1. Tapatío Blanco 110
El Tapatío Blanco 110 es un tequila que tiene el porcentaje máximo permitido por la norma para tequila, el cual es de 55 por ciento, además, tiene aromas bien definidos a agave crudo, pimienta blanca, frutos cítricos y menta.
Por ello debes tener cuidado, pues está ligeramente ahumado, con pimienta, anís, canela y manzana, lo que hace que no se perciba un sabor demasiado 'fuerte', aunque lo sea.
Te podría interesar
2. Tequila Hornitos Black Barrel
El tequila Hornitos Black Barrel comienza como tequila Añejo de alta calidad, envejecido, luego pasa cuatro meses en barriles profundos de roble quemado para darle un intenso sabor ahumado y un color ámbar dorado, mientras que su porcentaje de alcohol es del 40 por ciento.
Su aroma es con notas de vainilla y roble con pimienta, además de dejos a roble ahumado, mientras que su sabor es una combinación de agave con notas de madera, vainilla y cítricos.
3. Tequila Olmeca Altos Plata 40%
El Tequila Olmeca Altos Plata está hecho de 100 por ciento de agave azul, cultivado en las tierras altas de Los Altos, Jalisco, de México y tiene una graduación de 40 por ciento de alcohol.
Además, cuenta con notas herbales de agave cocido, es ligeramente cítrico y dulce con un aroma afrutado.
4.Tequila Bandero Blanco Premium
Este es un tequila blanco, elaborado en horno de mampostería, doble destilación y aromas finales de agave azul, el cual tiene un 40 por ciento de alcohol.
Presumen que el maestro tequilero realiza una cuidadosa selección para así proporcionar la máxima calidad al momento de destilar la bebida.
5. José Cuervo
El tequila Jose Cuervo es una de las marcas más reconocidas del país y tiene distintas versiones de la bebida, como el Tradicional, Reposado, Especial y Reserva de la Familia, este último con versiones que cuentan con 40 por ciento de alcohol.
El José Cuervo Reserva de la Familia Extra Añejo y el Platino son dos tequilas de la casa cuervo que se encuentran entre los más fuertes del mercado nacional.
6. Tequila Cazadores
El Cazadores es uno que nació en 1922, el cual también se encuentra entre los más conocidos, mientras que su versión de tequila añejo, reposado y blanco, tienen un porcentaje de 40 grados de alcohol.
Los tres presumen ser tequila 100 por ciento agave y sus diferencias pasan por el tiempo de añejamiento, la tonalidad y los aromas y sabores que despide cada uno.
La mayoría de los tequilas del mercado tienen una graduación promedio de alcohol que va desde los 35 hasta los 38 grados, pero en casos especiales sobrepasan esto llegando hasta 55 por ciento, que es el máximo permitido.
En ese sentido, si vas a dar el 'Grito de Independencia' con un tequila, recomendamos verificar cuál es el grado de alcohol para que considerar que tan fuerte lo quieres.