El Gobierno de México dio a conocer que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien recibió en días recientes el beneficio de prisión domiciliara, tiene 22 padecimientos de salud, entre ellos cáncer facial y neumonía.
Según un informe presentado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, al apodado 'Jefe de Jefes' se le han diagnosticado más de 20 afectaciones a su salud entre las que destacan:
- Sordera izquierda y muy mala audición derecha.
- Atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en ojo izquierdo.
- Carcinoma facial.
- Hernia de disco.
- Hipertrofia de próstata benigna.
- Vértigo de larga evolución.
- Esofagitis.
- Ansiedad y depresión crónicas.
- Hipertensión arterial.
- Diabetes Mellitus.
- Tuberculosis pulmonar latente.
- Neumonía adquirida en el Reclusorio.
El fundador del Cártel de Guadalajara está recluido en el Centro Estatal de Puente Grande, Jalisco. Asimismo, los fármacos que consume por prescripción médica son: metformina, ketorolaco, piridoxina, renacenz, nootropil, nexium, entre otros.
Te podría interesar
Fue así que el 25 de agosto de este año el encargado de la Coordinación del Área Médica de la Comisaría de Sentenciados de Jalisco recomendó el arraigo domiciliario de Félix Gallardo.
"Su estado actual de salud requiere de atenciones que en el penal donde se encuentra no se le podrían brindar", precisó en la exposición Rodríguez.
Además, el presidente López Obrador dijo que en caso de que proceda el recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), por el que se impugna el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada al llamado ‘Jefe de Jefes’, el Gobierno le brindará atención médica.