El Heroico Colegio Militar es un plantel de educación profesional para las personas que quieran ser parte del Ejército de México, ya sean hombres o mujeres, y egresar de él les da derecho a obtener diferentes prestaciones por parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Dichas prestaciones se obtienen después de concluir los estudios con duración de cuatro años y no son sólo para los cadetes sino también para sus familiares.
5 beneficios que tienen los egresados del Colegio Militar
La Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca las siguientes prestaciones:
- Seguro médico integral.
- Seguro de vida.
- Préstamos hipotecarios.
- Servicios turísticos.
- Becas.
Otras prestaciones que señala la Ley del Instituto son: pensión, haber de retiro, compensaciones, pagas de defunción, ayuda de gastos de sepelio, seguro colectivo de retiro, ocupación de casas y departamentos por una cuota de recuperación, casa hogar para retirados, servicios funerarios y orientación social.
Te podría interesar
Además de las prestaciones mencionadas, los egresados del Heroico Colegio Militar recibirán una patente de Subteniente y certificado de estudios, título de Licenciatura en Administración Militar, así como un sueldo inmediato.