Un tanque de agua que había sido recién inaugurado se desplomó este miércoles en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, lo que dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.
La obra de 2 millones de pesos que había sido inaugurada el pasado 12 de septiembre colapsó inesperadamente y tomó por sorpresa a las personas que transitaban por las inmediaciones de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
De acuerdo con los testigos, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles un fuerte estruendo se escuchó desde la cima del tanque elevado de agua y acto seguido la estructura de metal y ladrillo se vino abajo, dejando entre los escombros a tres civiles, vehículos y hasta inmuebles alrededor.
De inmediato, paramédicos, personal de Protección Civil y policías acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladaron al único sobreviviente a un hospital cercano.
Te podría interesar
Horas más tarde, acudió al sitio la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien fue recibida por la multitud enardecida que llegó para auxiliar a las víctimas tras el colapso.
Debido a los reclamos de la gente que no paraba de insultarla y aventarle objetos y piedras, la alcaldesa tuvo que retirarse del lugar, donde también fueron agredidos sus escoltas y la policía municipal.
Durante su breve visita, la edil morenista aseguró que las personas que se encontraban abajo del tanque estaban tomando y aseguró que su gobierno apoyará al 100 por ciento a sus familias.
"Estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso y hasta el momento tenemos 2 decesos y una persona lesionada", afirmó Norma Layón.
El tanque tenía dos día de haber sido inaugurado
Apenas el pasado lunes 12 de septiembre, Norma Layón entregó la rehabilitación del taque elevado de agua que se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. La obra contó con una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos y estaba garantizada por más de 20 años.
A través de sus redes sociales, la edil aseguró que su gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
A la par, anunció que se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.
"El Gobierno Municipal de San Martin Texmelucan apoyará a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente", indicó.