Este miércoles, se registró el derrumbe de una barda, ubicada en la colonia Los Pilares, en Cuernavaca, Morelos, lo que afectó a varias viviendas y dejó hasta el momento un saldo de dos personas fallecidas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que el derrumbe fue causado por las fuertes lluvias de los últimos días.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reportó la muerte de dos mujeres, de 43 y 17 años, en una de las casas afectadas por el deslizamiento del material.
Previamente, el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que cuatro personas habían sido rescatadas; sin embargo, otras seguían atrapadas bajo los escombros. También, dijo, un par de perritos fueron sacados con vida de la zona de peligro.
Te podría interesar
“En una casa hay una persona y en otra casa dos personas más. Es la afectación hasta el momento”, dijo el presidente municipal.
De acuerdo con Protección Civil de Morelos, en el lugar fueron desplegados 236 agentes de corporaciones de seguridad y rescate, tanto del nivel federal como estatal, para auxiliar en las tareas de emergencia.
"Derivado de este incidente, parte del terreno perteneciente al panteón municipal de La Paz presenta una situación de riesgo en relación a sepulturas que quedaron expuestas, por lo que la CEPCM hará un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para generar las medidas de remediación correspondientes", detalló la dependencia en un comunicado.
Por su parte, el edil de Cuernavaca informó que si hay personas que deben desalojar sus hogares por el riesgo, podrán ingresar a una cancha que está como albergue, “donde se darán insumos suficientes”.
A través de redes sociales se reportó que vecinos del lugar escucharon un fuerte ruido, por lo que salieron de sus casas para ver qué sucedía y luego informaron del derrumbe a los servicios de emergencia. _Con información de Silvia Lozano.