La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, fue recibida a pedradas luego de que el tanque de agua que había inaugurado dos días antes colapsara causando la muerte de dos personas.
Tras el incidente, la morenista visitó el sitio, pero se encontró con una multitud enardecida que la corrió a pedradas y agredió a su equipo de seguridad que tuvo que salir huyendo ante los reclamos de la gente.
Layón estaba respondiendo las preguntas de los periodistas cuando fue interrumpida por los ciudadanos que le reclamaban la calidad de la obra que estaba recién inaugurada.
Sin embargo, las respuesta de la edil tampoco convencieron a la población, pues sólo atinó a decir que las personas fallecidas estaba tomando bajo el tanque cuando este colapso.
Te podría interesar
"Estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso y hasta el momento tenemos 2 decesos y una persona lesionada", afirmó Norma Layón.
La respuesta de la edil calentó los ánimos y la gente comenzó a perseguirla entre groserías, rechiflas y pedradas.
"Renuncie", "Agárrenla, agárrenla", decían los pobladores al tiempo que aventaban piedras a la camioneta de la morenista, algunas de las cuales lograron romper los vidrios del vehículos en el que intentaba huir.
Durante la 'riña' también fueron agredidos sus escoltas y algunos de los policías municipales que resguardaban a la presidenta municipal, así como sus patrullas.
Apenas el pasado lunes 12 de septiembre, Norma Layón entregó la rehabilitación del taque elevado de agua que se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, pero sólo dos días después este colapsó cobrando la vida de dos personas y dejando a una más lesionada.
Durante la inauguración, las autoridades aseguraron que la obra - que contó con una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos- estaba garantizada por más de 20 años.
A través de sus redes sociales, la edil aseguró que su gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.