Nacional

SEGURIDAD

(VIDEO) 'Portazo' en cuartel en Guerrero: Lanzan camión de Coca-Cola y abren la puerta del inmueble

Manifestantes que protestaban por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hicieron pintas, lanzaron explosivos y hasta abrieron una puerta del cuartel de la 35 Zona Militar con un camión de refrescos.

Camión que se lanzó contra un cuartel de la 35 zona militar en Guerrero.Créditos: Telefórmnula
Escrito en NACIONAL el

Manifestantes que protestaron este martes en el cuartel de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, de Guerrero, como parte de las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y entre los hechos abrieron la puerta de la instalación con un camión de Coca-Cola.

Los hechos se produjeron esta tarde a las afueras del cuartel, cerca de la capital de Guerrero, luego de que se realizara un mitin para protestar por la desaparición de los jóvenes; tras el encuentro, en que participaron algunos padres y madres de las víctimas, estos se retiraron; pero un grupo de algunas decenas de jóvenes permaneció en la zona y lanzó objetos y algunas bombas caseras, y realizó pintas en el inmueble militar.

"Lanzaron este camión de Coca-Cola y abrieron las puertas del cuartel", narró Joaquín López-Dóriga en su noticiario en Grupo Fórmula al presentar el video.

En las imágenes se observan consignas como "Fue crimen de Estado", "26 de de septiembre no se olvida" y "Nos faltan 43" en alusión a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando un grupo de 43 normalistas de Ayotzinapa fue desaparecido en Iguala a manos de elementos de elementos de al menos 3 policías municipales y agentes estatales en Guerrero.

Según el último reporte del Gobierno de México, presentado el pasado 18 de agosto, en las acciones intervinieron también elementos del Ejército mexicano, a quienes se les señala por la inacción en la contención de los hechos violentos.

Asimismo, se acusó la participación de diversos funcionarios de los distintos órdenes de gobierno en la desaparición de los jóvenes, de quienes se confirmó que no hay indicios de que sigan con vida.

Este 26 de septiembre se cumplen 8 años de los hechos criminales contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que se esperan movilizaciones en distintas ciudades del país, especialmente en Guerrero y la Ciudad de México.