El expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) no pisa el suelo de México... ni por su hija: Paulina Peña Pretelini se casó este fin de semana en el Estado de México, pero sin la presencia de su padre, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue la revista Quién la que dio a conocer la información en torno a la boda, misma que se habría realizado este sábado 10 de septiembre. Previo a esta noticia, en agosto se difundió que la celebración -programada para el 1 de octubre- fue pospuesta hasta "nuevo aviso".
De acuerdo con Milenio, la fiesta por la unión matrimonial entre 'Pau' Peña con Fernando Tena Alonso fue discreta y tuvo lugar en Naucalpan, Edomex. "Sin la presencia del exmandatario nacional, quien vive desde que terminó su gestión en Madrid, España, ni de políticos priistas", señala el medio.
Invitados al evento detallaron a Milenio que Ana Cecilia Peña Nieto fue quien condujo a Paulina hacia el altar tras la ausencia de su padre.
Te podría interesar
Según datos del referido medio, la ceremonia religiosa se celebró a las 17:00 horas en la Iglesia de Czestochowa, ubicada en Lomas de Tecamachalco.
¿Qué sabemos sobre la boda de Paulina Peña?
Según Milenio, las y los invitados a los que consultó afirmaron que la boda civil fue se llevó a cabo en la casa de la madre de Fernando Tena, y los testigos por parte de Peña Pretelini fueron sus tíos: Ana Cecilia Peña Nieto y su esposo Felipe Casahonda.
"A los invitados les retiraron los celulares, con el fin de no dejar registro de la celebración. Degustaron ceviche, carne en crema poblana y de postre merengue con fresas", indicó el medio.
Viva la vida y Sky full of stars, de Coldplay, fueron las canciones que 'abrieron' la pista para el primer baile de los novios.
¿Por qué Peña Nieto no asistió a la boda de su hija?
Hasta el momento ningún medio ha dado a conocer si el expresidente de México asistió a la boda de su hija; sin embargo, se sabe que el priista reside en España.
Aunado a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene tres carpetas de investigación abiertas contra él por los delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.
Asimismo, en días recientes El País reveló cuáles son las 'mañas' que Peña Nieto intentó ejecutar a fin de conseguir la residencia del país europeo.
En ese sentido, el diario español refirió que antes de pedir la visa dorada, el expresidente mexicano intentó conseguir su residencia en dicho país por “razones excepcionales” al "solicitar una autorización de residencia por supuestos excepcionales, no previstos en el Reglamento de Extranjería". No obstante, dicha solicitud fue rechazada.
Autoridades españolas consideraron que no había ninguna circunstancia excepcional que justificara que Enrique Peña Nieto se saltase los 'pasos'.