Nacional

POLÍTICA

Ricardo Monreal: 'No busco pleito con AMLO ni en mi peor pesadilla', dice

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que él no considera que haya un pleito entre él y el presidente AMLO, y reconoció que buscar la candidatura presidencial por Morena es muy difícil.

Escrito en NACIONAL el

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que no mantiene ningún pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y confió en que podrá tranquilizarse para poder seguir en su lucha por la candidatura presidencial de Morena en 2024. 

"Yo tengo enfrente como amigo a AMLO, tenemos", dijo en entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

-Él a ti no- respondió López-Dóriga.

-Tenemos el mismo origen pertenecemos al mismo movimiento... 

-No se ven hace más de dos años.

-Son algunos meses, pero yo te decía que no hay diferencia con él. Es más el presidente de la mesa directiva está buscando...-dijo Monreal 

-Tú no, pero él contigo sí- insistió el periodista.

-Para un pleito se requieren dos y en ese pleito no lo pienso ni soñando en la peor pesadilla. Así es que mejor me tranquilizo y trato de trabajar con unidad en el Senado haciéndolo autónomo y generando condiciones propicias de todo el país-, reviró el senador.

Ricardo Monreal además reconoció que la ausencia de funcionarios del gabinete de AMLO como la secretaria de Seguridad, y los secretarios de Marina y Defensa Nacional fue un acto para dar la idea de una debilidad del líder de la bancada de Morena en el Senado.

El miércoles, la elección del presidente de la Mesa Directiva del Senado con el morenista Alejandro Armenta desató comentarios sobre una ruptura entre el grupo del presidente AMLO y el senador Ricardo Monreal, pues se señaló que el candidato del gobierno de la 4T era Higinio Martínez, quien al final fue superado por el senador poblano.

Ausencia de secretarios fue para debilitarme, dice Ricardo Monreal

Sobre la ausencia de los secretarios en la plenaria de los senadores de Morena el martes pasado, el líder de la bancada guinda reconoció que fue un acto mediático y político en su contra.

"Cinco altas personalidades, y también canceló el presidente de Morena. Obviamente no le atribuyo este hecho a la casualidad, sería ingenuo pensar eso; pero entiendo el momento político y la estrategia de vaciar o de no asistir o de hacer el vacío en la plenaria. Tenía un propósito político y mediático", sostuvo Ricardo Monreal.

-¿Qué propósito?- preguntó Joaquín López-Dóriga.

-Establecer y señalar a un presidente de la Junta (de Coordinación Política) débil y sin interlocución; un presidente de la Junta como líder de Morena al que no le aceptan las invitaciones a deliberar. Pero yo he dicho que si yo soy el que tengo diferencias o si ellos tienen diferencias conmigo en el gobierno, no deben de sacrificar ni minimizar al resto de senadores o senadoras. No merecen las senadoras y los senadores ese trato- comentó.

A lo largo de la semana, distintos analistas señalaron que las diferencias entre Ricardo Monreal y Morena, e incluso, con el gobierno de AMLO quedaban de manifiesto con la elección del presidente de la Mesa Directiva del Senado, que al final favoreció a Alejandro Armenta, por delante del senador Higinio Martínez, a quien se señaló como el candidato del presidente.