La Pensión Bienestar es un apoyo económico que entrega el Gobierno de México de manera bimestral, a través de la Secretaría del Bienestar, la cual está dirigida a personas adultas mayores de 65 años, por ello; te diremos si habrá depósito en el mes de septiembre.
El pago correspondiente de la pensión para adultos mayores es de 3 mil 850 pesos cada dos meses y se deposita mediante una cuenta bancaria o a través de los módulos de atención que se reparten en todo el país.
¿Habrá pago de la Pensión Bienestar en septiembre?
Sí, el pago de 3 mil 850 pesos que se hará en septiembre es el que corresponde al bimestre de septiembre-octubre, por lo que es el penúltimo que se realizará este año.
El último cobro que podrán hacer las personas afiliadas en el año que se encuentra en curso será el de noviembre, en el cual se tomarán en cuenta los meses de noviembre y diciembre.
Te podría interesar
En caso de que no haya cambios en el programa el siguiente depósito para los adultos mayores de 65 años será en enero y así sucesivamente.
Además, de acuerdo con la información proporcionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pago de las pensiones aumentará cada año y llegará a pagar 6 mil pesos en 2024.
¿Cómo obtener la Pensión Bienestar?
La Pensión Bienestar es uno de los programas prioritarios de la administración actual y es universal, es decir que pueden acceder todas las personas, siempre y cuando cumplan con el requisito de edad y entreguen los documentos solicitados, que son los siguientes:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad).
El registro se debe realizar a través de las brigadas del bienestar que se hacen en toda la República Mexicana, en las que los servidores de la nación acuden a los domicilios de las personas.
Sin embargo, también se puede hacer mediante los módulos de registro que están disponibles con las convocatorias que emite la Secretaría del Bienestar a través de sus redes sociales, o bien, llamando a la Línea del Bienestar (800 63 94 264) para solicitar una visita.