El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó lo dicho por el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, sobre Felipe Calderón, en los tiempos del 'montaje' de la captura de Florance Cassez e Israel Vallarta.
"Sabíamos, que en ese caso, en particular, el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su Ministro del Interior (García Luna)", dice Sarkozy en el documental El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal.
Ante esto, durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano retomó los comentarios de Sarkozy y aseguró que, por ello, es una 'vergüenza para los mexicanos'.
"Imagínense, un expresidente, la vergüenza para los mexicanos", afirmó AMLO.
Te podría interesar
Ante esto, López Obrador refirió que hay una crisis de los políticos el antiguo régimen; por tanto, no ve mal que "esto se esté ventilando, para que se conozca la historia".
"Esta historia, de la aprehensión de la señora Florance (Cassez) y el montaje no se conocía,la mayoría del pueblo no sabía que era un montaje, esos temas se ocultaban, como se siguen ocultando muchas cosas que tienen que ver con el antiguo régimen", mencionó AMLO.