La Secretaría del Binestar compartió un comunicado en el que señaló que se emitirá una nueva tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con otras características y con un diseño diferente, para quienes cumplan con el requisito de 60 años.
La credencial del INAPAM es una identificación oficial válida que pueden tramitar todos los adultos mayores de 60 años, de manera totalmente gratuita.
Características de la nueva credencial del INAPAM
- Cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo).
- Tiene un sello digital que comprueba su autenticidad.
- Permite acceder a beneficios.
- Tiene un nuevo diseño.
- Tiene acceso a los descuentos en servicios, así como compras en diferentes establecimientos comerciales.
Las credenciales anteriores, que también son válidas para acceder a los beneficios, descuentos y promociones del INAPAM, son las siguientes:
Te podría interesar
¿Cómo se obtiene la nueva credencial del INAPAM?
La nueva credencial del INAPAM se puede obtener al registrarse como nuevo afiliado al instituto o al solicitar una reposición, en caso de pérdida o robo.
Los pasos para obtener la credencial del INAPAM son los siguientes:
- Ubicar el módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar).
- Acudir de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a sábado.
- Presentar la documentación requerida: original y copia de la identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil y teléfono de contacto para casos de emergencia.
- Una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
Las y los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
La tarjeta del INAPAM reconoce la aportación de los adultos mayores a México y les ofrece diversos descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, cultura, transporte y ropa, entre otros.