Rosario Robles, quien fue parte del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto durante su sexenio, concedió su segunda entrevista luego de haber sido liberada del penal de Santa Martha Acatitla para el noticiero “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.
La exfuncionaria fue liberada el pasado viernes 19 de agosto luego de permanecer presa durante tres años acusada por presuntos actos de corrupción y por su supuesta participación en el esquema de desvíos de recursos conocido como “la estafa maestra”.
En el tiempo que permaneció presa, Rosario Robles mantuvo una comunicación constante con el periodista Ciro Gómez Leyva, por lo que en distintas ocasiones le envió cartas desde su encierro e incluso sostuvieron entrevistas telefónicas que fueron transmitidas a través de Grupo Fórmula.
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se presentó al estudio de “Por la Mañana” vistiendo un vestido de color negro con algunos bordados en el pecho y las mangas, similares al diseño de prendas bordadas por artesanos de Oaxaca.
Te podría interesar
Durante toda la entrevista Rosario Robles se mostró tranquila y accesible, e incluso bromeó un par de ocasiones con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Rosario Robles recibe llamadas de apoyo durante entrevista
“Te quieren, Rosario”, recalcó el periodista Ciro Gómez Leyva a la exfuncionaria al contarle que durante la entrevista que concedió recibieron llamadas en el estudio de distintas personalidades de la política y los medios para expresarle su apoyo.
Uno de ellos fue el abogado Javier Coello Trejo, conocido como el “fiscal de hierro” y quien se encargó de la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
“Escuchar a Rosario me recuerda que en este país la justicia es selectiva y se lastima a la sociedad porque este gobierno está usando a la justicia como arma de venganza”, aseveró el litigante.
La periodista Lourdes Mendoza fue otra de las personas que también enviaron un mensaje de apoyo a Rosario Robles durante su entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Rosario Robles aseguró que luego de salir del penal de Santa Martha Acatitla no buscará venganza contra el gobierno de la llamada cuarta transformación (4T) ni contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber sido recluida durante tres años acusada de corrupción.