El pasado 15 de julio, el pasante de medicina Eric David Andrade Ramírez fue asesinado con ocho tiros en la cabeza mientras realizaba su servicio social en una clínica de Pueblo Nuevo, Durango.
José Mauricio Andrade, padre del joven de 23 años de edad, informó que luego de 18 días del lamentable asesinato de su hijo y varias solicitudes recibió el martes 2 de agosto el expediente de investigación que se está siguiendo en el caso.
La carpeta de investigación compuesta por 232 hojas que incluyen la denuncia de los familiares de Eric Andrade, los peritajes, la declaración de los testigos, el reporte forense, entre otras cosas, indican que sí se trata de un asesinato, del cual ya se tiene una persona vinculada a proceso.
"Mi hijo fue asesinado de una manera inhumana, eso está claro; lo que no está claro es el porqué, no hay ninguna razón, no vemos motivo por el que se le quitara la vida", expresó el padre del estudiante de medicina.
Mauricio Andrade señaló que en el expediente se explican los elementos necesarios para vincular a proceso al detenido, cuya audiencia de vinculación se llevó a cabo el pasado viernes 29 de julio.
Destacó que también podría haber un segundo implicado en el asesinato de su hijo médico, ya que la Fiscalía de Durango proporcionó un retrato hablado, razón por la cual los familiares de Eric Andrade se acercaron con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, para solicitar que se ofreciera una recompensa.
Sin embargo, el padre del pasante de medicina declaró que al salir a la luz el retrato hablado no incluía ni recompensa ni datos específicos como el nombre correcto o descripción física del posible implicado.
Por lo cual, la familia de Eric Andrade exhorta a las autoridades estatales que den a conocer los detalles correspondientes para evitar confusión y que permitan identificar y localizar a esta persona.
"Sí hay aquí una tendencia como a no encontrar a nadie o como a permitir… no sé, eso es lo que no estamos conformes la familia en este momento", manifestó Mauricio Andrade sobre el asesinato de su hijo médico, Eric Andrade.