Nacional

NACIONAL

Mineros en Coahuila: ‘Gobierno nos ofreció 100 mil pesos y un templo’, dice esposa de víctima

Martha María Huerta, esposa de un minero atrapado, dio a conocer el ofrecimiento de Protección Civil.

Ofrecen indemnización y construcción de un templo en Coahuila Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una indemnización por 100 mil pesos, no rescatar los cuerpos de los 10 mineros atrapados en Coahuila y que la zona se convierta en un templo, es el ofrecimiento que hizo Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a los familiares de las víctimas.

Así lo denunció Martha María Huerta, esposa de Sergio Gabriel, uno de los 10 mineros atrapados desde hace 23 días tras una explosión en un pozo de carbón.

 “Nos está diciendo la señora Laura que aceptemos la indemnización y ella va a hacer algún templo o algo parecido así, aquí. Nosotros queremos a nuestra familia no queremos que se vuelva a repetir lo de Pasta de Conchos”, relató en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Pese a que las autoridades han afirmado que únicamente actuarán conforme a lo que los familiares de las víctimas decidan, Martha Huerta detalló que la realidad es totalmente distinta, pues la titular de Protección Civil se niega a escucharlos.

“La señora Laura Velázquez no está permitiendo que nosotros demos opciones para poder ayudar a nuestra gente que está abajo. Ella está igual que el día uno, no escucha nada más que lo que ella dice que está bien”, agregó.

"Nos pide que aceptemos el dinero y ella nos hace un templo en la zona": Martha Huerta, esposa de minero | RSS.com

Es por ello, que la esposa del minero Sergio Gabriel ha externado su petición para que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Coahuila y escuche a los familiares de las víctimas, pues destacó que el mandatario no conoce lo que en realidad está sucediendo.

“Le pedimos que le dijera al señor presidente Andrés Manuel que necesitamos hablar con él, que venga y nos escuche porque la señora Velázquez no quiere opciones que nosotros le damos, no se presta para nada”, dijo.

Fue el pasado 3 de agosto cuando se registró una explosión en un pozo de carbón en Coahuila, accidente que dejó un saldo de 10 mineros atrapados, y aunque en el lugar han trabajado diferentes instituciones, hasta el momento no han podido ser rescatados, debido a que las labores se han complicado por diferentes motivos.

Por ello, a 23 días de lo ocurrido y según las declaraciones de familiares de las víctimas lo único que Protección Civil les ha brindado es una indemnización de 100 mil pesos y la construcción de un memorial en el lugar.