Nacional

NACIONAL

Murillo Karam se queda en prisión: exprocurador seguirá su proceso en el Reclusorio Norte

El exprocurador general de la República fue vinculado a proceso por su participación en la llamada 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control reafirmó la prisión preventiva a Murillo Karam, exprocurador general de la República, como medida preventiva por su participación en la llamada 'verdad histórica' del caso Ayotzinapa, por lo que seguirá su proceso desde el Reclusorio Norte.

Horas antes, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia lo vinculó a proceso por la comisión de los delitos de contra la administración de los justicia, tortura y desaparición forzada.

Durante la audiencia de este miércoles, el juez también decretó tres meses de la investigación complementaria, por lo que, al menos durante ese tiempo, Karam seguirá en prisión.

Murillo Karam fue detenido desde el pasado viernes 19 de agosto. La Fiscalía General de la República lo acusa de ordenar actos de tortura para obtener confesiones, además de impedir a los familiares de los 43 normalistas acceso a la información de la investigación.

Todo lo anterior para construir la llamada "verdad histórica".

No obstante, la defensa del exprocurador rechazó las acusaciones al considerar que esta se basaba sólo en los videos de las conferencias de prensa sobre el caso.

'Nadie ha podido tirar la verdad histórica'

A pesar de los delitos que se le imputan, Murillo Karam defendió su trabajo en la investigación del caso Ayotzinapa y aseguró que no le han tirado la versión de lo que ocurrió en el caso, conocida como "verdad histórica".

De acuerdo con lo citado por un reportero para Joaquín López Dóriga, colaborador de Radio Fórmula, fueron las primeras palabras del exfuncionario tras su captura.

"Se pudo cometer algunos errores, puede haber algunas fallas pero hasta el momento nadie ha podido tirar esa verdad histórica", dijo Murillo Karam.