¿Te imaginas un queso que no sea queso? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a marcas tramposas de queso manchego que mintieron, entre otras cosas, sobre sus ingredientes.
Mediante un estudio, la Profeco analizó 46 marcas de queso manchego puestas a la venta en cualquier supermercado. El organismo regulador revisó los contenidos de grasas, proteínas, calcio, sodio y espesantes, así como el etiquetado y el precio.
De todos los productos analizados, el peor calificado fue la marca "Sabores de mi tierra", la cual adiciona grasas vegetales, por lo que "no puede llamarse queso", señaló la Profeco.
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Otro de los reprobados fue la marca "Quesos Chilchota", la cual, acusó la Profeco, no debe usar la denominación manchego debido a que los quesos mexicanos de este tipo deben estar elaborados de leche de vaca, mientras este productos contiene leche de cabra.
Por otro lado, la Profeco también le llamó la atención a marcas por ofrecer un contenido neto menor al declarado en sus empaques:
- Caperucita
- Caperucita deslactosado
- Cremería Covadonga
- NocheBuena
- Portales de la providencia
- Zwan premium
- Capones
- Aurrera
Para que los consumidores no adquieran 'gato por liebre' en sus compras, la Profeco recomendó leer las tablas nutrimentales, ya que en el mercado existen imitaciones, las cuales contienen grasa vegetal y, en algunos casos, no contienen proteína.