¿Quién no ha probado alguna vez los pastelitos empacados? Seguramente todos, pues son el complemento ideal para acompañar una taza de té o café y hasta un vaso de leche; sin embargo, su consumo debe ser moderado, pues varios de estos productos que se comercializan en el mercado mexicano contienen grandes cantidades de azúcar.
Así lo ha alertado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio publicado en la Revista del Consumidor, donde revelaron que estos productos contienen ingredientes que son dañinos para la salud de los consumidores.
Y es que gran parte de los pastelitos contienen bastantes calorías, grasas, azúcares y edulcorantes, mismos que si se consumen en exceso pueden producir un aumento de peso, y esto a su vez podría derivar en obesidad.
¿Cuáles son los pastelitos ‘reprobados’ por Profeco?
Los pastelitos empacados que no recibieron el visto bueno de Profeco se debe a que varios de estos productos superan los 25 gramos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Te podría interesar
Y es que ambas instituciones sanitarias recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares añadidos a menos del 10 por ciento de las calorías totales diarias, lo que equivale a 50 gramos de azúcares, aunque se aconseja una ingesta de sólo 25 gramos.
Por ello, a continuación te presentamos los pastelitos reprobados por Profeco por su exceso de azúcares, así, la próxima vez que vayas a la tienda, pienses dos veces si comprarlo o no.
- Cinnamon Rooll. Aporta 398 calorías y tiene 29.9 gramos de azúcares.
- Marinela Napolitano. Aporta 25.7 gramos de azúcares por pieza y tiene 244 calorías.
- Mrs. Freshley’s Balonazos. Tiene 25.1 gramos de azúcares por pieza.
- Gansito Marinela. Contiene 203 calorías y 22.5 gramos de azúcares. Además contiene azúcares añadidos como jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar invertido, glucosa, maltosa y jugo concentrado de manzana.
- Dálmata Wonder. Tiene 234 calorías y 20.3 grados de azúcares, también tiene jarabe de maíz de alta fructuosa, jarabe de maíz y glucosa.
- Marinela Pingüinos. Tiene 160 calorías y aporta 18.5 gramos de azúcares, además contiene azúcar, jarabe de maíz de alta fructuosa, jarabe de maíz y glucosa.
- Kinder Délice. Contiene 191 calorías y 13.7 gramos de azúcares. También tiene sacarosa, jarabe de glucosa y fructuosa, dextrosa y jugo de pera.