En las escuelas públicas de educación media superior de la Ciudad de México se otorgaba un apoyo económico a las y los estudiantes para ayudarlos a solventar sus gastos. Hace unos años se llamaba 'Prepa Sí', pero ¿y ahora?
El Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal 'Prepa Sí' fue un programa social del Gobierno de la Ciudad de México para contribuir a que las y los estudiantes residentes de la capital mexicana no tuviesen que abandonar sus estudios por falta de recursos.
¿Qué fue de la beca Prepa Sí?
Cuando inició el actual sexenio, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se retomó la beca 'Prepa Sí' bajo el nombre Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación.
Por tanto, el programa social 'Prepa Sí', creado en octubre de 2007, culminó su operación durante el primer trimestre del año 2019.
Te podría interesar
Ahora, dicho programa se otorga a nivel nacional, no únicamente a las y los jóvenes que viven en las demarcaciones de la Ciudad de México.
¿Qué es la Beca Benito Juárez?
La beca Benito Juárez consta de 840 pesos mensuales que se otorgan por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.
Para contar con este apoyo tienes que estar en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller. Además, no debes recibir otra beca con el mismo fin por parte de los programas federales.
Así que no lo pienses más y cuando comiences el semestre o periodo escolar, ponte en contacto con tu escuela para corroborar que estés inscrito o inscrita, ya que las instituciones son las que se encargan de reportar la información para otorgar las becas, como la Beca Benito Juárez.