Nacional

NACIONAL

Beca Benito Juárez 2022: ¡Ojo! 6 razones por las que te pueden quitar el pago

Aunque obtener este apoyo del Gobierno Federal es muy sencillo, también existen algunas razones por las que lo podrías perder.

En el caso de los alumnos de eduación básica y media superior, ya pueden cobrar el depósito de mil 860 pesos. En tanto que los alumnos de nivel superior recibirán un depósito de 4 mil 900 pesos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Beca Benito Juárez puede ser solicitada por alumnos de eduación básica, media superior y superior. Aunque obtener este apoyo del Gobierno Federal es muy sencillo, también existen algunas razones por las que lo podrías perder.

De acuerdo con el calendario de pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022, los beneficiarios de los tres niveles educativos actualmente se encuentran en el proceso de cobrar el último pago antes de las vacaciones de verano, periodo en el que se suspenderán los depósitos.

En el caso de los alumnos de eduación básica y media superior, ya pueden cobrar el depósito de mil 860 pesos. En tanto que los alumnos de nivel superior recibirán un depósito de 4 mil 900 pesos. En todos los niveles eduacativos el pago de la beca será suspendido durantes los meses de julio y agosto.

6 razones por las que podrías perder la Beca Benito Juárez

De acuerdo con las reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen al menos seis razones por las que la beca podría ser cancelada.

  1. Cuando la familia renuncie de manera voluntaria y explícita al Programa.
  2. Defunción del/de la becario/a. Este caso aplica cuando la familia beneficiaria cuenta solamente con un/a integrante inscrito/a en educación básica y fallece. La baja del Programa ocurrirá a partir de que la Coordinación Nacional tenga conocimiento del fallecimiento del/de la becario/a.
  3. Cuando se detecte duplicidad de la familia o de alguno de sus integrantes en el Padrón. En este caso, sólo en un registro la familia permanecerá activo, eliminándose el/los registro/s duplicados.
  4. Cuando se identifique que el/la Tutor/a proporcionó información falsa o documentos apócrifos.
  5. Cuando la autoridad educativa y/o la autoridad escolar correspondiente informe la suspensión de los estudios del único integrante de la familia inscrito.
  6. Cuando por causa imputable a la familia beneficiaria, esta no recoja su medio de pago en los siguientes cuatro meses posteriores a su emisión o no acuda en dos ocasiones consecutivas a las Mesas de Atención del Programa.