El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe sobre el número de denuncias que hay en contra de los últimos cinco expresidentes de México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el Poder Ejecutivo no ha detenido ningún proceso judicial y todas las denuncias que ha recibido por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otros, ya las envió a la Fiscalía.
Para comprobar lo anterior, dijo que solicitará a la FGR un reporte sobre todas las denuncias que hay en contra de los expresidentes del país: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
"No hemos detenido ninguna denuncia, todas las hemos enviado a la Fiscalía, las que nos explicó aquí Pablo Gómez y las que puede dar a conocer la Fiscalia, que no creo que tenga ningún problema en informar cuántas denuncias existen contra de expresidentes y cuál es estado que guardan estas denuncias", agregó el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, AMLO aclaró que él no es quien promueve las denuncias en contra de sus antecesores, pues recordó que su "fuerte no es la venganza".
"No es un asunto que tenga que ver con el Ejecutivo, yo no estoy promoviendo estas denuncias. Si existen estas denuncias va a actuar la Fiscalía, que es autónoma, los jueces", agregó.