Nacional

MASCOTAS

Perritos: Este remedio salvará a tu lomito en caso de envenenamiento

La naturaleza confiable, inquisitiva y aventurera de los perritos los hace oler y llevarse a la boca todo lo que encuentra en el suelo.

Cuando nuestro perrito, sobre todo si aún es un cachorro, pasa a formar parte de nuestra familia, se convierte en un miembro muy importante.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Cuando nuestro perrito, sobre todo si aún es un cachorro, pasa a formar parte de nuestra familia, se convierte en un miembro muy importante para nosotros y por ello tememos que le pase algo malo.

Su naturaleza confiable, inquisitiva y aventurera le hace oler todo y llevarse a la boca todo lo que encuentra en el suelo si le llama la atención.

Por ello, uno de nuestros mayores temores es que nuestro amigo peludo se pueda envenenar, ya sea por ingerir accidentalmente algo tóxico en nuestra casa, o porque está intentando ser envenenado por una persona sin corazón mientras pasea por el parque, un hecho que lamentablemente sucede.

Si tu perro presenta vómitos, salivación excesiva, temblores musculares, diarreas, incoordinación al caminar y parece ido, ¡cuidado!, esos son signos de un posible envenenamiento. 

¿Qué remedio puede salvar a tu lomito en caso de envenenamiento?

Lo más recomendable al detectar envenenamiento en tu mascota es llevarlo a un médico veterinario, pues sólo un experto puede dar un diagnóstico y tratamiento seguros.

Sin embargo, el usuario Chenanimals compartió mediante su cuenta de Tiktok un remedio (absorbente de tóxicos) para combatir el envenenamiento de los perritos.

  1. Lo primero que debes hacer es prender una tortilla hasta que quede sumamente achicharrada.
  2. Después la aplastarás hasta que quede echa polvo.
  3. Posteriormente se crea el carbón activado, solo agregas un un poco de agua.
  4. Se realiza una pastita  y la colocamos en una jeringa.
  5. Dárselo a tu perrito .

Nuestros lomitos son animales curiosos y tienden a probarlo todo por eso hay muchas probabilidades de que en ciertos momento de su vida nos den algún susto tras ingerir o comer alguna sustancia tóxica.

En caso de que le hayamos visto hacerlo es muy importante actuar rápido, llevarle al veterinario de urgencia, identificar en la medida de lo posible el tipo de veneno y la cantidad aproximada que haya podido tomar y prestar atención a los síntomas que presente para ofrecerle al especialista la máxima información posible con el objetivo de administrarle el tratamiento que necesite.