Los perritos no deben de comer croquetas todos los días y deben de tener una dieta rica en otros alimentos, por ejemplo, las verduras, ya que les proporcionan varios beneficios para la salud, los cuales van desde dientes más fuertes hasta mejorar su visión. A continuación te decimos cuáles son las que se recomiendan y qué tan provechosas son.
Existen bocadillos que son contraproducentes para la salud de un 'lomito', por tal motivo se recomienda que consuman verduras, crudas o cocidas, ya que les ayudarán a refrescare y saciar su gran apetito. Es importante que estén bien lavadas y desinfectadas para evitar posibles infecciones en nuestras mascotas.
Verduras que puede comer tu 'lomito'.
-
Pepino
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (APSCA, por sus siglas en inglés) afirma que el pepino es una verdura libre de toda toxicidad para los perritos, además de que les ayuda a refrescarse durante la temporada de calor y hasta les ayuda a perder peso; se les puede dar cruda y hasta con cáscara.
Te podría interesar
-
Zanahoria
Las zanahoras poseen múltiples beneficios para los perros: el primero y más importante es que les ayuda a fortalecer sus dientes. También contiene antioxidantes que ayudan a la regeneración celular y hasta propiedades digestivas, sobre todo si tienen problemas de estreñimiento. Crudas o cocidas son un excelente alimento para los 'amigos peludos'.
-
Lechuga
¿Tienes un cachorrito y quieres que crezca fuerte? Darle lechuga en pequeñas cantidades será benéfico, ya que esta verdura les ayuda a crecer y fortalecer sus dientes. Asimismo les proporciona enormes cantidades de hierro y antioxidantes que les ayudará a tener una mejor salud; es importante lavarla y desinfectarla antes de que la ingiera una mascota.
-
Apio
Quitar el mal aliento y refrescar a los perritos es uno de los tantos beneficios que posee el apio, ya que también es diurético, desinflamatorio y hasta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de un can, lo que le 'blinda' contra enfermedades. Las mascotas no deben de comerlo de forma frecuente (se aconseja una vez al mes) y en pequeños trozos.
-
Brócoli
En el caso de esta verdura, los perros deben comerla cocida, ya que cruda puede afectar su sistema digestivo. Entre los beneficios que otorga son: mejorar la visión del perrito, fortalecer sus dientes y hasta ayudarles a combatir la anemia; es recomendable que lo coman en cantidades moderadas.