Nacional

FUTBOL AMERICANO

Futbol americano: Jugadoras de la selección, sin boleto, comida ni apoyo para ir al mundial

Tras perder por default su primer partido contra Gran Bretaña y la oportunidad de competir por una medalla, la selección mexicana femenil de futbol americano jugará su segundo duelo contra Australia, aunque aún no llegan todas las jugadoras.

Escrito en NACIONAL el

Ana Barbosa, jugadora de la Selección Mexicana Femenil de futbol americano dijo que este miércoles jugarán su segundo partido en el Mundial de Finlandia 2022, contra Australia, pero aún no llega el equipo completo.

Las jugadoras del equipo representativo mexicano, que calificaron para la competencia, actualmente están buscando la forma de conseguir boletos de avión desde aeropuertos de Europa.

Ana Barbosa expresó que han habido irregularidades en todo el proceso, ya que la Federación no les ha explicado con claridad los itinerarios y han perdido vuelos porque no les avisan los horarios.

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de futbol americano que no han llegado, no han dormido ni comido bien y han tenido que usar sus propios recursos. "Estamos muy indignadas con la Federación", agregó la competidora.

Al respecto, el pasado viernes los familiares de las jugadoras bloquearon Circuito Interior a la altura del Aeropuerto pidiendo una solución sobre los boletos de avión a las autoridades.

César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, señaló que no pudieron mandar a tiempo a todas las jugadoras por falta de recursos y de espacios aéreos.

Aseguró que la Federación no tiene financiamiento propio. “Estamos pensando en no rendirnos, estamos haciendo todo lo posible”, declaró en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, el conjunto de la Selección Mexicana Femenil de futbol americano comentó que si les hubieran dicho que no había recursos suficientes habrían buscado la manera de financiarse ellas mismas y acusaron falta de información a tiempo para decidir cómo llegar a la justa.