Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014 analizarán el informe de la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa presentado este jueves y darán un posicionamiento la próxima semana.
"El día 25 estaremos en condiciones de poder dar un posicionamiento sobre el mismo. Por ahora sí podemos decir que es un informe que tiene datos relevantes, importantes que creemos que pueden coadyuvar o pueden dar un giro a las investigaciones", sostuvo Vidulfo Rosales, abogado de padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Comentó que dada la relevancia de algunos de los datos, el equipo jurídico que acompaña a los familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa tendrá que revisar los nuevos elementos que aporta.
En entrevista con Juan Manuel de Anda para "En los Tiempos de la Radio", el abogado resaltó que entre los elementos relevantes presentados en el informe destacan la declaración de que hubo complicidad de funcionarios de gobierno en la desaparición de los 43 normalistas, pero sobre todo, que no haya indicios de que puedan estar con vida, pues fueron asesinados.
Te podría interesar
"Esa es una parte del informe que sí impacta a los padres de familia, que lo esté diciendo el subsecretario de Gobernación, que no hay indicios de vida, es un dato que genera dolor para ellos. Pero justamente es la parte que tenemos que revisar, porque se están presentando elementos, algunos datos de prueba que sustentan esta afirmación, tenemos que analizarlos", aseguró el abogado.
Este jueves, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, presentó el informe de la presidencia de la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa; entre las novedades en el caso destacó también la invitación a Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, durante las pesquisas por el caso, a ser testigo colaborador, misma que declinó el exfuncionario peñista.