Zacatecas se convirtió en uno de los estados víctimas de la quema de tiendas Oxxo de manera premeditada. Protección Civil del estado informó que durante la madrugada del jueves, la sucursal del municipio de Ojocaliente quedó prácticamente en cenizas luego de que sujetos desconocidos le prendieran fuego.
Se trató del Oxxo ubicado en la salida de este municipio hacia el estado de Aguascalientes. Según algunos medios locales, fue un hecho planeado, aunque no se tienen todavía más detalles al respecto.
Por su parte, los bomberos de Protección Civil se trasladaron a atender el reporte en cuanto les fue posible, ya que por ahora deben acudir a los llamados con la compañía de instancias policiales, debido a los sucesos criminales que azotan al estado en últimos meses.
El Oxxo quemado en Zacatecas se suma a los de Guanajuato y Tijuana
La tienda de conveniencia que sufrió destrozos está ubicada en la colonia Jerusalén, cerca de la mancha urbana, aunque las autoridades y medios locales aseguraron que no hubo personas fallecidas ni heridas.
Te podría interesar
Al lugar acudieron agentes Fiscalía General de Justicia del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes, y poder dar con los responsables de este crimen que se volvió común en algunos poblados del país y que dejó el lugar prácticamente en cenizas.
La quema de Oxxo en Guanajuato
El pasado fin de semana sujetos pertenecientes a diferentes células delictivas incendiaron 25 tiendas de esta cadena en diferentes puntos de Guanajuato.
Fueron algunos días en que la población tanto de este estado como de las ciudades de Tijuana y algunas de Jalisco, se vieron empañadas por los crímenes de alto impacto derivados de los narcobloqueos y quema de negocios.