Los ataques que se registran en Ciudad Juárez desde la tarde de este jueves se extendieron a una zona de comercios, donde fueron asesinados cuatro trabajadores de la cadena Mega Radio. Durante la tarde, civiles armados incendiaron y dispararon contra varias tiendas de conveniencia, lo que dejó un saldo preliminar de dos fallecidos y cuatro lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores de Mega Radio se encontraba en una pizzería cuando fueron atacados; los cuerpos quedaron en el estacionamiento de un centro comercial. Según reportes extraoficiales, uno de los fallecidos es el locutor Alan González y los otros serían miembro del equipo de publicidad de la radiodifusora.
Los otros tres fallecidos serían Armando Guerrero y un par de personas identificadas como Lino y Arriaga, según reportes extraoficiales. La agresión también dejó tres personas lesionadas en el estacionamiento de dicho lugar.
Desde las 17:00 horas de este jueves, Ciudad Juárez enfrenta una ola de violencia, donde por lo menos cuatro tiendas de conveniencia fueron atacadas a balazos y dos de ellas incendiadas; estas pertenecen a las cadenas Oxxo, Circle K y Del Río, donde dos personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas.
Te podría interesar
Las dos personas fallecidas eran mujeres que estaban al interior de un Oxxo; mientras que los cuatro lesionados fueron a las afueras de un Circle K, donde civiles armados abrieron fuego; entre los heridos hay un menor de edad. Aunado a esto se hallaron los restos de una persona.
Este mismo jueves, sólo que a las 13:00 horas, se registró una riña entre personas privadas de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número tres, ubicado en Ciudad Juárez, donde fallecieron tres personas, las cuales se cree que estaban relacionadas con pandillas.
Hasta ahora no hay relación entre los hechos ocurridos en el Cereso y la violencia desatada en Ciudad Juárez. Situación similar a lo ocurrido durante la noche del pasado 9 de agosto, cuando municipios de Jalisco y Guanajuato fueron afectados por incendios y narcobloqueos.
El Gobierno de Chihuahua anunció un despliegue de seguridad junto a las autoridades federales, donde elementos de la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional realizan recorridos de prevención y vigilancia. Las autoridades condenaron estos hechos que buscan sembrar pánico entre los habitantes de Ciudad Juárez.