Nacional

NACIONAL

Terror en Guanajuato y Jalisco: Familiares de víctima niegan ‘saldo blanco’

Katia Orozco afirmó que su hermano perdió la vida durante los hechos violentos tras ser interceptado por sujetos armados.

Escrito en NACIONAL el

Pese a que las autoridades federales y estatales confirmaron que hubo ‘saldo blanco’ durante los hechos de violencia registrados la noche del martes 9 de agosto en los estados de Jalisco y Guanajuato, familiares confirmaron que sí hubo víctimas mortales por estos sucesos.

Así lo dio a conocer Katia Orozco, hermana de Juan Carlos Orozco, quien sostuvo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que su familiar perdió la vida tras ser interceptado por sujetos armados.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, su hermano trabajaba en la empresa de transportes Azteca, por lo que esa noche se dirigía rumbo a Guadalajara; sin embargo, su trayecto se vio interrumpido pues desconocidos colocaron ponchallantas en la carretera con lo que consiguieron detener el tráiler que conducía y posteriormente abrieron fuego en su contra.

“Mi hermano fue víctima de estos hechos, lo que sabemos es lo que la empresa nos ha proporcionado, fue por ellos que nosotros nos enteramos. Él iba a Guadalajara y fue interceptado, la empresa tiene imágenes que lo corroboran, donde se ve que pusieron ponchallantas e intentaron incendiar el tráiler que traía mi hermano, no sé qué tipo de combustible usaron, sólo se ve que no encendió completo y a mi hermano le dispararon”, explicó.

Katia Orozco detalló que según lo informado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) cuando paramédicos arribaron al lugar donde se encontraba el tráiler, Juan Carlos aún estaba con vida, por lo que cree que falleció hasta llegar al hospital.

“Pregunté en el Ministerio Público si él iba con vida, pero no me supieron decir nada (…) lo trasladaron de Irapuato a Guanajuato, ahora que fui a la Semefo a reclamar el cuerpo, yo pregunté y me mencionan que fue trasladado a un hospital y me explicaron que si lo habían llevado para allá es porque él aún estaba con vida, sino él hubiera ido directamente a Semefo”, agregó.

De acuerdo con lo informado por autoridades de los estados de Jalisco y Guanajuato entre ambas entidades sumaron 16 los detenidos, un delincuente abatido y ningún civil herido o fallecido durante los ataques, sólo pérdidas materiales.

Noche violenta en Guanajuato deja un civil asesinado | RSS.com

Sin embargo, la hermana de Juan Carlos Orozco desmintió tal versión al recalcar que el transportista sí perdió la vida por los hechos de violencia que se registraron el pasado martes.

“El gobierno dice que no hubo civiles muertos, pero sí los hay. Desgraciadamente quiere el gobierno tapar el Sol con un dedo (…) quieren lavarse las manos y ya. Prácticamente nosotros estamos en una ciudad que no es nuestra, estamos fuera y sin apoyo, lamentablemente pienso que no me van a querer apoyar porque no somos de ese estado, nosotros somos de Guadalajara”, expresó.