Hachiko, un perrito japonés que es recordado por haber esperado a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, durante unos 9 años después de su muerte, en la estación de tren "Shibuya", y que incluso tiene una película, cuenta con una versión mexicana llamada "Canela".
Canela es una perrita que se hizo viral en redes sociales luego de que se le viera esperando a su dueño fuera de la estación del Metro La Raza.
La perrita que es conocida como la 'Hachiko mexicana', así como su dueño, ya son reconocidos por las personas que pasan por la estación del Metro en la que se encuentran.
Su dueño, a quien presuntamente le dicen 'El Japo' y vive en la calle, señaló en una entrevista para el diario Reforma que saludan a la mascota y a él por su nombre, por lo que le dice que ya es famosa.
Te podría interesar
El medio de comunicación indica que la 'lomito' llegó a la vida del 'Japo' hace 13 años cuando la vio nacer en la calle y la adoptó, para volverse casi inseparables, pues el trabaja en el metro acostándose sobre vidrios rotos o sacando la basura del Servicio de Transporte Colectivo Metro, a cambio de algunas monedas.
Tras un máximo de 5 horas, Canela espera afuera del Metro "La Raza" o se pasea por los puestos en los que ya la conocen, para después encontrarse con su humano._con información de Reforma.