Neurótico, analítico, con el trabajo como prioridad, radical pero abierto al cambio y un gran seductor, son algunos de los rasgos de personalidad que reveló la firma del expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien falleció este viernes 8 de julio de 2022, en su casa en Cuernavaca.
Un análisis realizado por la grafóloga Maryfer Centeno en el noticiero de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula expuso que Echeverría, quien gobernó al país de 1970 a 1976, es un hombre que tenía una gran capacidad analítica y un temperamento nervioso "que lo hace estar siempre alerta, cuidándose y protegiéndose".
Te podría interesar
La experta explicó que el tipo de letra que Echeverría utilizaba al momento de plasmar su rúbrica permitía asumir que era una persona con un pensamiento radical y que toma decisiones para terminar con los problemas de tajo.
En contraste, al considerar la ligera inclinación a la derecha que tiene en su escritura, es posible asumir que también es alguien que tiene la capacidad de abrirse al cambio y adaptarse a las circunstancias, pese a ser alguien con una tendencia a la neurosis.
Te podría interesar
Otro de los rasgos que destaca en su firma es la forma en la que escribe la primera letra de su apellido, la "E", la cual refleja que es una persona vanidosa que se preocupa por lucir siempre perfecto e impecable, mientras que el uso de puntos muestra la atención que presta a los detalles.
"Lo grueso de la escritura revela que es un gran seductor y un hombre que disfruta muchísimo los placeres físicos", apunó Centeno.
López-Dóriga recordó que cuando Echeverría era presidente de México utilizaba un bolígrafo de tinta verde para firmar documentos oficiales, hecho que, de acuerdo con la experta, es un rasgo de personas ideáticas, es decir, aquellas que tienen tendencia a ser caprichosas o maniáticas.
Agregó que el uso de un color de tinta distinto al negro para escribir revela que es una persona que buscaba verse diferente e innovar.
"Me llama la atención lo neurótico que podía llegar a ser, lo impaciente; además de ser una persona que ponía el trabajo como una prioridad, el trabajo era la vida de Luis Echeverría", puntualizó la grafóloga.