La Fiscalía General de la República (FGR) arribó este viernes al predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger ubicado en Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, para iniciar la búsqueda de las fosas con cadáveres de felinos.
A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), A.C., informó que personal de la Fiscalía acudió al sitio para iniciar la búsqueda de las fosas donde se presume que hay decenas de cadáveres de felinos que fueron sacrificados.
Te podría interesar
Esto, luego de que Azcarm denunciara el maltrato que sufrían estos animales, pues incluso señalaron que los linces, tigres, y leones se encontraban en estado de desnutrición, lesiones en la piel y hasta con colas mutiladas.
Te podría interesar
De acuerdo con la activista Yael Ruiz, quien trabajó en el lugar durante dos años, los felinos se encontraban en estado de deshidratación y hacinamiento.
Incluso, denunció que los encargados de la fundación "duermen cada día animales que están sanos porque pues ya no caben". Es por ello, que este jueves la FGR acudió en busca de las fosas donde estarían los restos de estos felinos.
Tras la denuncia de Azcarm, la fundación Black Jaguar-White Tiger fue clausurada y cuatro felinos, de los 190 encontrados en el sitio (entre leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), fueron trasladados junto a 14 primates al Zoológico de Chapultepec.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que, al menos, ocho ejemplares estaban en condiciones críticas y ya reciben atención especializada.