Esta mañana, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó si la Constancia de Situación Fiscal es obligatoria para las y los trabajadores o no.
A través de la conferencia de prensa 'mañanera', la funcionaria destacó que el SAT no exige a nadie la Constancia de Situación Fiscal porque la dependencia ya cuenta con esos datos. Sin embargo, fue el área del Recursos Humanos de cada empresa quien lo solicitó.
Te podría interesar
"Con relación a la pregunta sobre Constancia de Situación Fiscal, el SAT nunca la pidió, no es requisito del SAT (...) Fueron los gerentes de Recursos Humanos de las empresas quienes mandaron a trabajadores a conseguir el dato", mencionó Buenrostro.
Además, explicó que hace años cada que se facturaba sólo se ponía el RFC, pero, a partir de este año -con base en la modificación a la miscelánea fiscal- se va a verificar el nombre, Razón Social y Código Postal, ya que la mayoría de personas que están bajo el régimen sueldos y salarios no conocen estos datos.
Te podría interesar
Raquel Buenrostro mencionó que no se puede condicionar el pago a los trabajadores por esos datos, por lo que, si es tu caso, piden que lo denuncies a través de los diferentes medios.
"El SAT no pidió nada, sólo que el timbrado debe tener Código Postal y nombre correcto, si es el caso no deben exigir la constancia. Ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo por un trámite administrativo", afirmó la funcionaria del SAT.